Exportación Completada — 

Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Huari, Grecia del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioemocionales
Perseverancia
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100 estudiantes. Se determinó un Rho= 0.988, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en la perseverancia está asociado con una mejora en la violencia escolar. Se establece un Rho= 0.890, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos datos sugieren que un aumento en la empatía está asociado con una mejora notable en la violencia escolar. Se concluye un Rho= 0.845, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en los factores socioemocionales se relaciona con una mejora proporcional en la violencia escolar de los individuos evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).