Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioemocionales Perseverancia Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100 estudiantes. Se determinó un Rho= 0.988, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en la perseverancia está asociado con una mejora en la violencia escolar. Se establece un Rho= 0.890, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos datos sugieren que un aumento en la empatía está asociado con una mejora notable en la violencia escolar. Se concluye un Rho= 0.845, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en los factores socioemocionales se relaciona con una mejora proporcional en la violencia escolar de los individuos evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).