Duolingo y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes de una I.E. de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Duolingo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de una institución educativa de Cajamarca en 2024. Para ello, se llevó a cabo un estudio correlacional, aplicando un cuestionario a 30 estudiantes. Los resultados rev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Araujo, Lourdes Shirley, Sacaca Yucra, Luz Maribel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165935
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estudiante
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Duolingo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de una institución educativa de Cajamarca en 2024. Para ello, se llevó a cabo un estudio correlacional, aplicando un cuestionario a 30 estudiantes. Los resultados revelaron una relación directa de 0.651 entre Duolingo y la expresión oral, lo que sugiere que los usuarios que valoran positivamente esta herramienta interactiva tienden a mostrar un mayor compromiso con el aprendizaje y la práctica de habilidades comunicativas. Asimismo, la relación entre las dimensiones de speaking y listening con la expresión oral fue de 0.545 y 0.600, respectivamente, lo que evidencia que tanto la calidad de la práctica como la exposición frecuente al idioma favorecen la fluidez y comprensión en situaciones comunicativas cotidianas. Por otro lado, la dimensión vocabulary presentó una correlación de 0.657, lo que resalta la importancia del enriquecimiento léxico para manejar diversos contextos. En conclusión, se puede afirmar que la interacción constante con plataformas tecnológicas, junto con la práctica continua del idioma, contribuye a mejoras significativas en la expresión oral. La adquisición de nuevo vocabulario y la retroalimentación inmediata refuerzan tanto la precisión como la confianza de los estudiantes al comunicarse en contextos orales." Este ajuste mejora la fluidez, claridad y coherencia del texto original, manteniendo el contenido y los datos de manera precisa.
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Asimismo, la relación entre las dimensiones de speaking y listening con la expresión oral fue de 0.545 y 0.600, respectivamente, lo que evidencia que tanto la calidad de la práctica como la exposición frecuente al idioma favorecen la fluidez y comprensión en situaciones comunicativas cotidianas. Por otro lado, la dimensión vocabulary presentó una correlación de 0.657, lo que resalta la importancia del enriquecimiento léxico para manejar diversos contextos. En conclusión, se puede afirmar que la interacción constante con plataformas tecnológicas, junto con la práctica continua del idioma, contribuye a mejoras significativas en la expresión oral. La adquisición de nuevo vocabulario y la retroalimentación inmediata refuerzan tanto la precisión como la confianza de los estudiantes al comunicarse en contextos orales." Este ajuste mejora la fluidez, claridad y coherencia del texto original, manteniendo el contenido y los datos de manera precisa.TrujilloEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraDidáctica y evaluación de los aprendizajesEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralEstudianteInglésVocabulariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Duolingo y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes de una I.E. de Cajamarca, 2024info:eu-repo/semantics/otherSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad César Vallejo. 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