Relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.P. “San Andrés”, Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el Área de inglés, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. “San Andrés” en Cajamarca, 2024. El cual tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7214 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pódcast expresión oral inglés educación pronunciación vocabulario gramática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio denominado relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el Área de inglés, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. “San Andrés” en Cajamarca, 2024. El cual tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el Área de inglés. Con respecto a la metodología, se enmarca en un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético – deductivo que permitió analizar la relación entre las variables estudiadas para posteriormente contrastar, con datos empíricos. El tipo de investigación es básica, el diseño fue descriptivo correlacional, observando a la muestra seleccionada de 21 estudiantes del tercer grado “A” de la I.E.P. “San Andrés” en su ambiente natural, sin manipulación alguna de las variables. Los resultados se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta, indicando que existe una correlación positiva baja entre el uso del pódcast y la expresión oral del área de inglés. Además, se observó la correlación significativa entre el uso del pódcast y la pronunciación, el vocabulario y la gramática en los estudiantes analizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).