Inteligencia emocional y rendimiento académico en una institución educativa Puente Piedra-2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método hipotético-deductivo. Se trabajo con 109 estudiantes del tercero de secundaria d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6989 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método hipotético-deductivo. Se trabajo con 109 estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se aplico el Test de ICE de BarOn para medir la inteligencia emocional y las actas del primer y segundo bimestre. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación baja entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, con valor de Rho de Spearman de 0,495. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).