Inteligencia emocional y rendimiento académico en una institución educativa Puente Piedra-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método hipotético-deductivo. Se trabajo con 109 estudiantes del tercero de secundaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cerda, Nila Apolonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método hipotético-deductivo. Se trabajo con 109 estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se aplico el Test de ICE de BarOn para medir la inteligencia emocional y las actas del primer y segundo bimestre. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación baja entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, con valor de Rho de Spearman de 0,495.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).