La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022
Descripción del Articulo
Como sabemos en la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas buscan obtener una relación entre la publicidad que ofrece y el comportamiento de sus consumidores es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal conocer qué relación existe entre ellas y a su vez busca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Comportamiento del consumidor Contenido Neuromarketing Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_23aeea6d1815ec4b79f46ea6e839b391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118791 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
title |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
spellingShingle |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 Bustamante Contreras, Hilari Coraima Maribel Publicidad Comportamiento del consumidor Contenido Neuromarketing Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
title_full |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
title_fullStr |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
title_sort |
La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022 |
author |
Bustamante Contreras, Hilari Coraima Maribel |
author_facet |
Bustamante Contreras, Hilari Coraima Maribel Matta Valenzuela, Adriana Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Matta Valenzuela, Adriana Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Arce, Rosel César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Contreras, Hilari Coraima Maribel Matta Valenzuela, Adriana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comportamiento del consumidor Contenido Neuromarketing Marketing digital |
topic |
Publicidad Comportamiento del consumidor Contenido Neuromarketing Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Como sabemos en la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas buscan obtener una relación entre la publicidad que ofrece y el comportamiento de sus consumidores es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal conocer qué relación existe entre ellas y a su vez busca conocer si existe otra influencia en ellos como la relación entre el contenido y el comportamiento del consumidor, la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor y por ultimo si existe relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor. Para conocer dicha interrogante realizamos un amplio estudio con un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y junto con ello la obtención de datos de 50 participantes la cual se desarrolló mediante una encuesta(tipo Likert) la cual se procesó por el spps esto nos sirvió para conocer los resultados de dichas interrogativas, los resultados obtenidos por el estudio fueron que no existió una relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor, sin embargo continuando con los resultados obtuvimos que si existe una relación entre el contenido y el comportamiento del consumidos, también descubrimos que entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor no existió una relación y para finalizar observamos que entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor no existió relación , luego de conocer estos resultados llegamos a la conclusión de que existen varias estrategias y herramientas la cual se pueden ejecutar para obtener una relación entre ambas y con ello obtener un mejor aporte para las empresas a su se recomienda a las empres el ejecutar nuevos métodos de alcance hacia los clientes para obtener mejores resultados en las organizaciones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-21T22:02:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-21T22:02:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118791 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/1/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/2/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/4/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/6/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/5/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/7/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d69863636031c289e31a53bbe83351bd 52774b8fcce43728997e3d43e1ee0b21 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95e113e87486b2a588c7b8f34c1e1b73 927d6e9d1eac72c2853ed27c5ee1ae21 1900f7e2ae2c64b24ebfedfd8e5c3d43 1900f7e2ae2c64b24ebfedfd8e5c3d43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921082457391104 |
spelling |
Alva Arce, Rosel CésarBustamante Contreras, Hilari Coraima MaribelMatta Valenzuela, Adriana Elizabeth2023-07-21T22:02:58Z2023-07-21T22:02:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118791Como sabemos en la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas buscan obtener una relación entre la publicidad que ofrece y el comportamiento de sus consumidores es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal conocer qué relación existe entre ellas y a su vez busca conocer si existe otra influencia en ellos como la relación entre el contenido y el comportamiento del consumidor, la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor y por ultimo si existe relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor. Para conocer dicha interrogante realizamos un amplio estudio con un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y junto con ello la obtención de datos de 50 participantes la cual se desarrolló mediante una encuesta(tipo Likert) la cual se procesó por el spps esto nos sirvió para conocer los resultados de dichas interrogativas, los resultados obtenidos por el estudio fueron que no existió una relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor, sin embargo continuando con los resultados obtuvimos que si existe una relación entre el contenido y el comportamiento del consumidos, también descubrimos que entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor no existió una relación y para finalizar observamos que entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor no existió relación , luego de conocer estos resultados llegamos a la conclusión de que existen varias estrategias y herramientas la cual se pueden ejecutar para obtener una relación entre ambas y con ello obtener un mejor aporte para las empresas a su se recomienda a las empres el ejecutar nuevos métodos de alcance hacia los clientes para obtener mejores resultados en las organizaciones.AteEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorContenidoNeuromarketingMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y el comportamiento del consumidor en la librería ycabina de internet “R@Fo”, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10487368https://orcid.org/0000-0002-4210-30467090370572403009413016Bardales Cardenas, MiguelAnderson Puyen, Carlos EnriqueAlva Arce, Rosel Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdfBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdfapplication/pdf1149097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/1/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdfd69863636031c289e31a53bbe83351bdMD51Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdfBustamante_CHC-Matta_VAE.pdfapplication/pdf1158476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/2/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf52774b8fcce43728997e3d43e1ee0b21MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.txtBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/4/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.txt95e113e87486b2a588c7b8f34c1e1b73MD54Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.txtBustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.txtExtracted texttext/plain85522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/6/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.txt927d6e9d1eac72c2853ed27c5ee1ae21MD56THUMBNAILBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.jpgBustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/5/Bustamante_CHC-Matta_VAE-SD.pdf.jpg1900f7e2ae2c64b24ebfedfd8e5c3d43MD55Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.jpgBustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118791/7/Bustamante_CHC-Matta_VAE.pdf.jpg1900f7e2ae2c64b24ebfedfd8e5c3d43MD5720.500.12692/118791oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1187912023-07-21 22:11:38.378Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).