Habilidades blandas en el liderazgo educativo según la perspectiva docente en las instituciones educativas públicas de Pichanaki, Junín, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de mi Investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en el liderazgo educativo según la perspectiva docente en instituciones educativas públicas de Pichanaki Junín 2025; la metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Liderazgo Autoestima Empatía Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de mi Investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en el liderazgo educativo según la perspectiva docente en instituciones educativas públicas de Pichanaki Junín 2025; la metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, la muestra estuvo constituida por 156 docentes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Los hallazgos obtenidos confirmaron la prueba de hipótesis con los siguientes resultados: Existe influencia de las habilidades blandas en el liderazgo educativo según la perspectiva docente en instituciones educativas públicas de Pichanaki, Junín, 2025, existe influencia de la dimensión de Autoestima de la variable habilidades blandas en el liderazgo educativo en instituciones educativas públicas de Pichanaki Junín; existe influencia de la dimensión de Empatía de la variable habilidades blandas en el liderazgo educativo en instituciones educativas públicas de Pichanaki Junín, y finalmente Existe influencia de la dimensión de Habilidades de comunicación de la variable habilidades blandas en el liderazgo educativo en instituciones educativas públicas de Pichanaki Junín. Se concluyó que la variable independiente influye sobre la variable dependiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).