Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación de las habilidades blandas con el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022, su importancia reside especialmente en el manejo que tienen los docentes de las habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Romero, Esmeralda Saary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Liderazgo transformacional
Empatía
Motivación inspiracional
Influencia idealizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación de las habilidades blandas con el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022, su importancia reside especialmente en el manejo que tienen los docentes de las habilidades blandas y el liderazgo transformacional. La investigación es de tipo básico, no experimental de nivel correlacional transversal, para el recojo de la información se ha empleado la técnica, cuyo instrumento es el cuestionario, para la variable habilidades blandas un cuestionario con 29 ítems, con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, y para el liderazgo transformacional el cuestionario Multifactorial del Liderazgo (MQL), adaptado al contexto educativo con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, la muestra lo forman 40 docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián, la información hallada fue procesada por medio del software SPSS V. 25, y para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de la Tau b de Kendall. En conclusión, queda demostrado que entre las variables habilidades blandas y liderazgo transformacional en la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco, existe correlación directa y significativa, evidenciando un nivel de desarrollo que es de vital importancia que todo líder educativo debe considerar para gestionar y transformar la institución educativa, de acuerdo a la Prueba de Tau b de Kendall, el P valor = 0.000 es < α = 0.05, existe suficiente evidencia estadística para aceptar H1
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).