Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación de las habilidades blandas con el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022, su importancia reside especialmente en el manejo que tienen los docentes de las habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Romero, Esmeralda Saary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Liderazgo transformacional
Empatía
Motivación inspiracional
Influencia idealizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e717d6f613ce8139a5df99f7b1d99471
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7549
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Rivera Centeno, NancyEnriquez Romero, Esmeralda Saary2023-08-11T21:22:46Z2023-08-11T21:22:46Z2023253T20231037http://hdl.handle.net/20.500.12918/7549La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación de las habilidades blandas con el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022, su importancia reside especialmente en el manejo que tienen los docentes de las habilidades blandas y el liderazgo transformacional. La investigación es de tipo básico, no experimental de nivel correlacional transversal, para el recojo de la información se ha empleado la técnica, cuyo instrumento es el cuestionario, para la variable habilidades blandas un cuestionario con 29 ítems, con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, y para el liderazgo transformacional el cuestionario Multifactorial del Liderazgo (MQL), adaptado al contexto educativo con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, la muestra lo forman 40 docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián, la información hallada fue procesada por medio del software SPSS V. 25, y para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de la Tau b de Kendall. En conclusión, queda demostrado que entre las variables habilidades blandas y liderazgo transformacional en la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco, existe correlación directa y significativa, evidenciando un nivel de desarrollo que es de vital importancia que todo líder educativo debe considerar para gestionar y transformar la institución educativa, de acuerdo a la Prueba de Tau b de Kendall, el P valor = 0.000 es < α = 0.05, existe suficiente evidencia estadística para aceptar H1application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades blandasLiderazgo transformacionalEmpatíaMotivación inspiracionalInfluencia idealizadahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación44159865https://orcid.org/0000-0002-6822-958740383031http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Canal Apaza, Epifanio LuisMontes Pedraza, Rosa MariaChile Letona, AlejandroEnriquez Romero, RicardoORIGINAL253T20231037_TC.pdfapplication/pdf2564448http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7549/1/253T20231037_TC.pdffec5aad67e035283f1599c245f46a2f3MD5120.500.12918/7549oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/75492023-08-11 16:45:48.427DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
title Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
spellingShingle Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
Enriquez Romero, Esmeralda Saary
Habilidades blandas
Liderazgo transformacional
Empatía
Motivación inspiracional
Influencia idealizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
title_full Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
title_fullStr Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
title_full_unstemmed Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
title_sort Habilidades blandas y liderazgo transformacional en docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022
author Enriquez Romero, Esmeralda Saary
author_facet Enriquez Romero, Esmeralda Saary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Centeno, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Romero, Esmeralda Saary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
Liderazgo transformacional
Empatía
Motivación inspiracional
Influencia idealizada
topic Habilidades blandas
Liderazgo transformacional
Empatía
Motivación inspiracional
Influencia idealizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación de las habilidades blandas con el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco 2022, su importancia reside especialmente en el manejo que tienen los docentes de las habilidades blandas y el liderazgo transformacional. La investigación es de tipo básico, no experimental de nivel correlacional transversal, para el recojo de la información se ha empleado la técnica, cuyo instrumento es el cuestionario, para la variable habilidades blandas un cuestionario con 29 ítems, con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, y para el liderazgo transformacional el cuestionario Multifactorial del Liderazgo (MQL), adaptado al contexto educativo con una escala de valoración nunca, a veces y siempre, la muestra lo forman 40 docentes de la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián, la información hallada fue procesada por medio del software SPSS V. 25, y para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de la Tau b de Kendall. En conclusión, queda demostrado que entre las variables habilidades blandas y liderazgo transformacional en la institución educativa 51022 Diego Quispe Tito Cusco, existe correlación directa y significativa, evidenciando un nivel de desarrollo que es de vital importancia que todo líder educativo debe considerar para gestionar y transformar la institución educativa, de acuerdo a la Prueba de Tau b de Kendall, el P valor = 0.000 es < α = 0.05, existe suficiente evidencia estadística para aceptar H1
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-11T21:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-11T21:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231037
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7549
identifier_str_mv 253T20231037
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7549/1/253T20231037_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fec5aad67e035283f1599c245f46a2f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1774590524967092224
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).