La autoestima y el rendimiento académico en el area de C.T.A de estudiantes de 4° grado de la I. E. San Miguel, Acobamba, Tarma, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el area de C.T.A de estudiantes de 4° grado de la I. E. San Miguel, Acobamba, Tarma, 2019. La investigación se desarrollo bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el area de C.T.A de estudiantes de 4° grado de la I. E. San Miguel, Acobamba, Tarma, 2019. La investigación se desarrollo bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo con el tipo básica, diseño correlacional, la muestra con la que se trabajo fue no probalistica e intencional y estuvo constituida por 34 estudiantes. Para el recojo de la información especificamente de los datos se utilzo la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de autoestima. Se realizó el proceso estadístico para determinar el nivel de relación entre dichas variables utilizandose el coeficiente de Rho de Spearman. Se concluyo que existe una relación fuerte, signifitativa y positiva entre la autoestima y el rendimiento académico de las estudiantes con un coeficiente de (Rho =, 777** y un p valor de 0.00), de la misma manera se demostró la relación entre las dimensiones autoestima con el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).