La gestión de la calidad educativa del departamento académico de educación de una universidad pública de Lima - 2025

Descripción del Articulo

La investigación se orienta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado en garantizar una educación de calidad. El objetivo principal fue analizar la gestión educativa del departamento académico en una universidad pública de Lima. Se empleó un diseño descriptivo con enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paliza Champi, Mercy Noelia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educativa
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se orienta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado en garantizar una educación de calidad. El objetivo principal fue analizar la gestión educativa del departamento académico en una universidad pública de Lima. Se empleó un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario de 20 ítems a una población de 58 docentes. Los resultados revelaron que la gestión de la calidad educativa presenta un alto nivel de organización, evidenciado en el 100% de los encuestados que reconoce su presencia constante en los procesos académicos. Asimismo, se identificó que las acciones implementadas promueven la participación, la mejora continua y la orientación hacia estándares de calidad. En conclusión, la gestión educativa en el departamento académico estudiado es sólida, coherente y contribuye de manera significativa a fortalecer la calidad del servicio educativo, alineándose a los principios de mejora permanente establecidos en el ODS 4.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).