Plan estratégico y calidad de servicio en entidades públicas del sector educación del distrito de Chaclacayo, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el plan estratégico y la calidad de servicio en entidades públicas del sector educación del distrito de Chaclacayo, 2018. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Apolaya, Linda Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el plan estratégico y la calidad de servicio en entidades públicas del sector educación del distrito de Chaclacayo, 2018. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 64 personas entre directivos y docentes del sector educación del distrito de Chaclacayo, 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario de apreciación para cada variable, que fueron previamente validados por juicio de expertos, luego se aplicó una muestra piloto que fue sometido al estadístico alfa de Cronbach con el resultando que indicaba un nivel bueno. Los resultados hallados fueron descritos a través de las medidas de frecuencia, siendo representadas en tablas y figuras las variables plan estratégico y calidad de servicio y las dimensiones de las mismas. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables; mediante la prueba de correlación Rho de Spearman se contrastaron la hipótesis general e hipótesis específicas. La prueba estadística demostró que existe relación positiva media (0,570) entre ambas variables, con ello se concluye que existe a mayor nivel de planificación estratégico, mayor nivel de calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).