Marketing de servicios y fidelización de los clientes del centro estético Mares Spa, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general analiza la relación entre el Marketing de Servicios y Fidelización del cliente en el centro estético Mares Spa, Arequipa 2020. El diseño de la investigación fue, de diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel correlacional. La pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fontana Becerra, Lucia Andrea, Goicochea Paredes de Huertas, Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66015
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Digital
Fidelización de Clientes
Posicionamiento del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general analiza la relación entre el Marketing de Servicios y Fidelización del cliente en el centro estético Mares Spa, Arequipa 2020. El diseño de la investigación fue, de diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 50 clientes, donde se consideró como muestra a la totalidad, es decir, se trabajó con una población censal. Así mismo la técnica empleada en el presente trabajo fue la encuesta, donde se utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario, que fue validado mediante el alfa de Cronbach con un resultado, obteniendo 0,950 confirmando la alta confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado una correlación positiva considerable con un Rho Spearman de = 0.603 y con un nivel de significancia 0.000. Concluyendo que existe una relación positiva alta entre el Marketing de Servicios y fidelización de clientes del centro estético Mares Spa, es decir que mientras que se aplique el marketing de servicios en dicho centro estético se logrará fidelizar a los clientes de manera más eficaz, logrando un incremento en las ventas de sus servicios y productos para lograr el crecimiento sostenible para la organización.
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