Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de las técnicas gráfico plásticas en estimular la comunicación escrita en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Ceibos. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25086 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actividad Taller Comunicación Técnica Estimular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_22c94a7a22c59269ad1ea50d2e6ff1d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25086 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Figueroa Chambergo, Maritza CristinaSanchez Ruiz, Karina Nohemi2019-01-21T13:49:30Z2019-01-21T13:49:30Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25086En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de las técnicas gráfico plásticas en estimular la comunicación escrita en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Ceibos. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas. A la muestra se le aplicó una Lista de Cotejo la cual fue elaborada con las aportaciones de Emilia Ferreiro y Rutas de Aprendizaje del Área de Comunicación Integral. Luego se aplicó el taller de técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita del grupo con el cual se trabajó, al culminar con las actividades propuestas para el taller se aplicó el postest. Para posteriormente información que se obtuvo será procesada y analizada mediante el programa Excel. Los resultados que se obtuvieron indicaban que se encontraban en un nivel bajo de comunicación escrita al aplicar el pre test. Luego se aplicó un taller de 20 técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita a nuestra muestra con la cual estamos trabajando. Posteriormente, los resultados del postest indicaron que el taller influyo significativa en la estimulación de comunicación escrita. Al finalizar la investigación y realizar la discusión de los resultados obtenidos, puedo concluir que el taller de técnicas grafico plásticas ha influido significativamente en la estimulación de la comunicación escrita en los niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – 2016.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActividadTallerComunicaciónTécnicaEstimularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_RKN.pdfSanchez_RKN.pdfapplication/pdf3452220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/1/Sanchez_RKN.pdfef695dee9b46f20b3402fbe5ff153906MD51Sanchez_RKN-SD.pdfSanchez_RKN-SD.pdfapplication/pdf4415213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/2/Sanchez_RKN-SD.pdf00a6db70f2ed0ff8dbe469580fc0a84dMD52TEXTSanchez_RKN.pdf.txtSanchez_RKN.pdf.txtExtracted texttext/plain123081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/3/Sanchez_RKN.pdf.txtbb83045b1f88be849dd47ac476a355f9MD53Sanchez_RKN-SD.pdf.txtSanchez_RKN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/5/Sanchez_RKN-SD.pdf.txt567fa985d468a0e04fbb9b141a50194fMD55THUMBNAILSanchez_RKN.pdf.jpgSanchez_RKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/4/Sanchez_RKN.pdf.jpgcf865088cc98e827c2a60c417f0de9ceMD54Sanchez_RKN-SD.pdf.jpgSanchez_RKN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/6/Sanchez_RKN-SD.pdf.jpgcf865088cc98e827c2a60c417f0de9ceMD5620.500.12692/25086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/250862023-06-19 15:56:33.055Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| title |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| spellingShingle |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. Sanchez Ruiz, Karina Nohemi Actividad Taller Comunicación Técnica Estimular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| title_full |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| title_fullStr |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| title_full_unstemmed |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| title_sort |
Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016. |
| author |
Sanchez Ruiz, Karina Nohemi |
| author_facet |
Sanchez Ruiz, Karina Nohemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Chambergo, Maritza Cristina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Ruiz, Karina Nohemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividad Taller Comunicación Técnica Estimular |
| topic |
Actividad Taller Comunicación Técnica Estimular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de las técnicas gráfico plásticas en estimular la comunicación escrita en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Ceibos. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas. A la muestra se le aplicó una Lista de Cotejo la cual fue elaborada con las aportaciones de Emilia Ferreiro y Rutas de Aprendizaje del Área de Comunicación Integral. Luego se aplicó el taller de técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita del grupo con el cual se trabajó, al culminar con las actividades propuestas para el taller se aplicó el postest. Para posteriormente información que se obtuvo será procesada y analizada mediante el programa Excel. Los resultados que se obtuvieron indicaban que se encontraban en un nivel bajo de comunicación escrita al aplicar el pre test. Luego se aplicó un taller de 20 técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita a nuestra muestra con la cual estamos trabajando. Posteriormente, los resultados del postest indicaron que el taller influyo significativa en la estimulación de comunicación escrita. Al finalizar la investigación y realizar la discusión de los resultados obtenidos, puedo concluir que el taller de técnicas grafico plásticas ha influido significativamente en la estimulación de la comunicación escrita en los niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – 2016. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T13:49:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T13:49:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25086 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25086 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/1/Sanchez_RKN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/2/Sanchez_RKN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/3/Sanchez_RKN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/5/Sanchez_RKN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/4/Sanchez_RKN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25086/6/Sanchez_RKN-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef695dee9b46f20b3402fbe5ff153906 00a6db70f2ed0ff8dbe469580fc0a84d bb83045b1f88be849dd47ac476a355f9 567fa985d468a0e04fbb9b141a50194f cf865088cc98e827c2a60c417f0de9ce cf865088cc98e827c2a60c417f0de9ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922181931270144 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).