Técnicas grafico plásticas para estimular la comunicación escrita en niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – Pimentel – 2016.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de las técnicas gráfico plásticas en estimular la comunicación escrita en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Ceibos. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ruiz, Karina Nohemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25086
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividad
Taller
Comunicación
Técnica
Estimular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de las técnicas gráfico plásticas en estimular la comunicación escrita en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Ceibos. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas. A la muestra se le aplicó una Lista de Cotejo la cual fue elaborada con las aportaciones de Emilia Ferreiro y Rutas de Aprendizaje del Área de Comunicación Integral. Luego se aplicó el taller de técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita del grupo con el cual se trabajó, al culminar con las actividades propuestas para el taller se aplicó el postest. Para posteriormente información que se obtuvo será procesada y analizada mediante el programa Excel. Los resultados que se obtuvieron indicaban que se encontraban en un nivel bajo de comunicación escrita al aplicar el pre test. Luego se aplicó un taller de 20 técnicas gráfico plásticas para estimular la comunicación escrita a nuestra muestra con la cual estamos trabajando. Posteriormente, los resultados del postest indicaron que el taller influyo significativa en la estimulación de comunicación escrita. Al finalizar la investigación y realizar la discusión de los resultados obtenidos, puedo concluir que el taller de técnicas grafico plásticas ha influido significativamente en la estimulación de la comunicación escrita en los niños de cuatro años de la I. E. P. Ceibos – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).