Aula invertida, gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima -2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional- ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Avellaneda, Mercedes Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiante universitario
Método de enseñanza
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima -2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional- causal, con una muestra de 123 estudiantes, a quienes se les aplicó tres cuestionarios: invertido/flipped learning, experiencias gamificadas (GA-MEX) y motivated scale learning questionnaire (MSLQ) que fueron sometidos a validez y a confiabilidad respectivamente. Se empleó la prueba estadística no paramétrica de Regresión logística ordinal. Teniendo como resultados un valor p=0.000 <0.05 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.645 que nos permite afirmar que el modelo de regresión explica el 64.5% de la variación de la variable motivación mediante la variación del aula invertida y la gamificación. Se concluye que existe incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).