Programa “conviviendo en democracia” para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Laredo
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar que el Programa “conviviendo en democracia” mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa La Merced, Laredo 2023. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Convivencia escolar Conviviendo en democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal fue determinar que el Programa “conviviendo en democracia” mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa La Merced, Laredo 2023. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa “La Merced”, los instrumentos fue un cuestionario con escala de Likert. Los resultados evidenciaron a través de la prueba t de Student en el pre test un p valor de 0.850 > 0.05 demostrando que los grupos eran homogéneos, y posteriormente en el post test un nivel de significancia de (sig=0,002<0,05), lo que indica que el programa “conviviendo en democracia” si mejora significativamente en la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).