Programa “conviviendo en democracia” para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Laredo

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar que el Programa “conviviendo en democracia” mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa La Merced, Laredo 2023. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Dominguez, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Convivencia escolar
Conviviendo en democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar que el Programa “conviviendo en democracia” mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa La Merced, Laredo 2023. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa “La Merced”, los instrumentos fue un cuestionario con escala de Likert. Los resultados evidenciaron a través de la prueba t de Student en el pre test un p valor de 0.850 > 0.05 demostrando que los grupos eran homogéneos, y posteriormente en el post test un nivel de significancia de (sig=0,002<0,05), lo que indica que el programa “conviviendo en democracia” si mejora significativamente en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).