Programa “conviviendo democráticamente” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, Huamalíes, Huánuco-2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el programa “conviviendo democráticamente” mejora las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, Huamalíes, Huánuco-2019. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Evangelista, Silvia Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa conviviendo democráticamente
Habilidades sociales
Toma de decisiones
Autoestima
Comunicación
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el programa “conviviendo democráticamente” mejora las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, Huamalíes, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 28 estudiantes de 7 a 8 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signo de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro medio en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en la mejora de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “conviviendo democráticamente” mejora significativamente las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, Huamalíes, Huánuco2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).