Relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE N° 1128 de San Luis, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada titulada ―Relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE N° 1128 de San Luis, 2016‖. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental, transversal – correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Champi, María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89273
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada titulada ―Relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE N° 1128 de San Luis, 2016‖. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por estudiantes de primaria de la IE N° 1128 del distrito de San Luis, 2016; el instrumento de investigación cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Las conclusiones estadísticas refieren de la presencia de una relaciónentre las variables: Clima social familiar y las habilidades sociales; en cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación moderada positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.634) y esta correlación es significativa (p = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).