Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una institución educativa estatal de Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Habilidades sociales y Clima Social Familiar en estudiantes de una institución educativa estatal de Jaén”, tiene como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa Estata...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Clima Social Familiar Familia Institución educativa Estudiantes Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Habilidades sociales y Clima Social Familiar en estudiantes de una institución educativa estatal de Jaén”, tiene como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Jaén. Esta investigación es de naturaleza cuantitativa y por su finalidad es aplicada, de alcance transversal con diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se tiene como muestra a 159 estudiantes de la institución educativa 16044-Magllanal pertenecientes al nivel secundario, a quienes se les administró dos cuestionarios: “La evaluación de habilidades sociales (Goldstein)” y el “Test de Moos”. Se concluye que existe una relación significativa (p<0.05) y directa entre las habilidades sociales y el clima social familiar. Finalmente, en el nivel o categoría predominante de cada variable se encontró en una categoría normal en el 35% de los estudiantes con respecto a sus habilidades sociales y una categoría media en el 75% de los estudiantes en cuanto al clima social familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).