Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. Arequipa 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. 2022; se observó que la empresa al no tener un buen funcionamiento en el área de facturación y cobranzas carece de buenos resul...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101565 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101565 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Control interno Facturación electrónica Cobro de cuentas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
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                  El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. 2022; se observó que la empresa al no tener un buen funcionamiento en el área de facturación y cobranzas carece de buenos resultados. Esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental y de alcance descriptivo, con una población conformada por reportes de ingresos, cobranza y facturación de la empresa. El periodo evaluado es abril 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizó el análisis documentario, entrevista y la guía de observación, obteniéndose como resultado, deficiencia en el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas en Inversiones Merma S.A.C. 2022. Se observó que un 16% de las facturas fueron anuladas, determinando un ineficiente manejo en el proceso de facturación; en la coordinación entre procesos de facturación y cobranzas se obtuvo un resultado de 50%, considerando que es muy bajo. Como conclusión se estableció que la empresa no cuenta con un nivel de control óptimo en los procesos de facturación y cobranzas, perjudicando el manejo de la obtención de efectivo y el cumplimiento de sus principales obligaciones. | 
    
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Se observó que un 16% de las facturas fueron anuladas, determinando un ineficiente manejo en el proceso de facturación; en la coordinación entre procesos de facturación y cobranzas se obtuvo un resultado de 50%, considerando que es muy bajo. Como conclusión se estableció que la empresa no cuenta con un nivel de control óptimo en los procesos de facturación y cobranzas, perjudicando el manejo de la obtención de efectivo y el cumplimiento de sus principales obligaciones.AteEscuela de ContabilidadAuditoríaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl internoFacturación electrónicaCobro de cuentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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