Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. 2022; se observó que la empresa al no tener un buen funcionamiento en el área de facturación y cobranzas carece de buenos resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Velarde, Roosbel Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Facturación electrónica
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas de la empresa Inversiones Merma S.A.C. 2022; se observó que la empresa al no tener un buen funcionamiento en el área de facturación y cobranzas carece de buenos resultados. Esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental y de alcance descriptivo, con una población conformada por reportes de ingresos, cobranza y facturación de la empresa. El periodo evaluado es abril 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizó el análisis documentario, entrevista y la guía de observación, obteniéndose como resultado, deficiencia en el nivel de Control interno en el área de facturación y cobranzas en Inversiones Merma S.A.C. 2022. Se observó que un 16% de las facturas fueron anuladas, determinando un ineficiente manejo en el proceso de facturación; en la coordinación entre procesos de facturación y cobranzas se obtuvo un resultado de 50%, considerando que es muy bajo. Como conclusión se estableció que la empresa no cuenta con un nivel de control óptimo en los procesos de facturación y cobranzas, perjudicando el manejo de la obtención de efectivo y el cumplimiento de sus principales obligaciones.
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