Quizizz en la comprensión de textos en inglés en adultos de una universidad privada de Piura, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación responde a la interrogante del efecto que tiene la gamificación en la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes adultos, específicamente al uso de la herramienta Quizizz y cómo las clases basadas en este recurso mejoran la comprensión lectora en sus tres dimensiones:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación responde a la interrogante del efecto que tiene la gamificación en la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes adultos, específicamente al uso de la herramienta Quizizz y cómo las clases basadas en este recurso mejoran la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal, inferencial y crítica. Este estudio es cuantitativo, de tipo aplicado y con nivel explicativo. Se contó con una muestra de 40 estudiantes adultos de una universidad privada de Piura, para la recolección de datos se contó con dos instrumentos: un pre y un post test que corresponden a la parte de comprensión lectora de un examen de Cambridge A2 Key los cuales midieron la variable dependiente. Para la estadística se aplicó la prueba de signos de Wilcoxon. Los resultados arrojan que para esta muestra el uso de las clases basadas en Quizizz representan una diferencia estadísticamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).