La interrogación de textos y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Santa Rosa-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La interrogación de textos y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Santa Rosa - 2016, se realizó con la finalidad de conocer el efecto que tiene la interrogación de textos en la comprensión lectora en la institución mencionada. El tipo de...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19088 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Interrogación de textos Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada La interrogación de textos y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Santa Rosa - 2016, se realizó con la finalidad de conocer el efecto que tiene la interrogación de textos en la comprensión lectora en la institución mencionada. El tipo de investigación es experimental, con su diseño cuasi experimental; asimismo, la población muestral estuvo conformada por 60 estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva, la misma que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue T de Student con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo T de Student permiten concluir que la aplicación de la interrogación de textos incide en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Santa Rosa. Estos resultados se ven corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de comprensión lectora, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, y ratificada con el valor obtenido mediante el estadígrafo T de Student para muestras relacionadas equivalente a 0,000 motivo que permite aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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