Estrategias de interrogación de textos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 10006 “Arturo Schutt y Saco” de Chongoyape – 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida las Estrategias de interrogación de textos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 10006 “Arturo Schutt y saco” de Chongoyape. El diseño utilizado fue cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Guevara, Jose Almanzor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de interrogación de textos
comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida las Estrategias de interrogación de textos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 10006 “Arturo Schutt y saco” de Chongoyape. El diseño utilizado fue cuasi experimental. En cuanto a la muestra estuvo constituida por dos grupos. El grupo experimental conformado por 28 estudiantes y el grupo control conformado por 28 estudiantes. Ambos grupos fueron evaluados a través de una guía de observación, relacionada al nivel de comprensión lectora; asimismo la estrategia de interrogación de textos al grupo experimental durante 04 meses en 15 sesiones de 90 minutos cada una. Al término del Programa se evaluó con la guía de comprensión lectora a ambos grupos, apreciándose que el grupo experimental obtiene puntuaciones que superan significativamente a las obtenidas por el grupo control, quien a su vez también se precisa que incrementa su puntuación mínimamente en relación al pre test. Indiscutiblemente se puede concluir que medida las Estrategias de interrogación de textos demuestra que su aplicación promueve el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).