Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no experimental de nivel correlacional, de tipo básica, se contó con una población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flipped Classroom Comprensión lectora Innovaciones Pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no experimental de nivel correlacional, de tipo básica, se contó con una población muestral de 82 estudiantes de las carreras de Edificaciones y Obras Civiles. Donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Flipper Classroom y el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados demostraron que si existe una relación alta positiva entre las dimensiones: el aprendizaje fuera de la clase, aprendizaje dentro del aula, valoración de la metodología con la comprensión lectora y con sus dimensiones literal, inferencial y crítico. Concluyendo que, con el análisis de correlación, la Flipped classroom evidencia una correlación muy alta positiva con la comprensión lectora y con sus dimensiones literal, inferencial y crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).