Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no experimental de nivel correlacional, de tipo básica, se contó con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón García, Estela Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped Classroom
Comprensión lectora
Innovaciones Pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no experimental de nivel correlacional, de tipo básica, se contó con una población muestral de 82 estudiantes de las carreras de Edificaciones y Obras Civiles. Donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Flipper Classroom y el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados demostraron que si existe una relación alta positiva entre las dimensiones: el aprendizaje fuera de la clase, aprendizaje dentro del aula, valoración de la metodología con la comprensión lectora y con sus dimensiones literal, inferencial y crítico. Concluyendo que, con el análisis de correlación, la Flipped classroom evidencia una correlación muy alta positiva con la comprensión lectora y con sus dimensiones literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).