Comunicación estratégica y estereotipos sociales en un spot publicitario dirigido a jóvenes LGBTI de 18-24 años, Lima, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación estratégica y estereotipos sociales del spot Renzo Costa en jóvenes de 18-24 años de la comunidad LGBTI. Se desarrolló mediante un tipo de investigación básica, de diseño no experimental de corte transversal y nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calisaya Long, Harold Patricks, Gómez Aburto, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estereotipos
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Agente interesado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación estratégica y estereotipos sociales del spot Renzo Costa en jóvenes de 18-24 años de la comunidad LGBTI. Se desarrolló mediante un tipo de investigación básica, de diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, sobre una población de 125 jóvenes de 18 a 24 años de la comunidad LGBTI, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta en escala tipo Likert. Como resultados, se identificó una relación moderada entre la comunicación estratégica y estereotipos sociales presentes en este spot, similar para las dimensiones ideológica e interaccional, mientras que, las dimensiones informativa y comunicacional registraron una relación baja desde las pruebas de hipótesis aplicadas. Se concluyó en afirmar que, la comunicación estratégica del spot en relación a los estereotipos sociales presentados, que percibida por la población encuestada como un mensaje publicitario con una visión inclusiva y de ruptura de estereotipos de género en el mensaje publicitario, entre sus dimensiones informativa, interaccional, ideológica y comunicacional.
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