Análisis del uso de estereotipos en la imagen de la mujer del spot: Calendario Vistony y Vextrom en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. Es importante considerar que este problema, sobre mostrar la imagen de la muje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Rodriguez, Alex Ronaldo, Paredes Condor, Christian Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Estereotipo
Mujer
Publicidad
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. Es importante considerar que este problema, sobre mostrar la imagen de la mujer como atracción sexual para los receptores en la publicidad, conlleva a tener una perspectiva de la mujer sexualizada; considerando que el sexo femenino es utilizado en diferentes publicidades y la mujer es observada como objeto sexual para llamar la atención del público. La metodología de esta investigación fue de tipo básica aplicando un enfoque cualitativo y el diseño empleado fue el análisis de contenido. Dentro de nuestra investigación, se pudo afirmar que la mayoría de los autores respaldan y coinciden con los resultados de la investigación. Es por esa razón que, se concluye la imagen de la mujer es el principal argumento de la publicidad, a través de sus actitudes, para atraer al consumidor a través del morbo; cumpliendo la función de deseo y encanto a través de la representación femenina de las modelos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).