Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012

Descripción del Articulo

En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142480
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estereotipo
Mujer moderna
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcanzados a través de los instrumentos, como la realización de dos entrevistas a profundidad y dos grupos focales a mujeres de Lima con un estilo de vida moderna , tres entrevistas a profundidad a tres expertos del tema, así como también la realización de un cuadro de observación de análisis para interpretar los elementos presentes en el spot. Los datos analizados determinaron que las características de los símbolos de estereotipo de mujer moderna responden a tres dimensiones y estos son, el de ser femeninas y querer siempre estar arregladas, el de ser independientes, como estar todo el día fuera de casa así como las actividades que representan hacer y lugares que frecuentan, y como última dimensión el de verse cultas, esta última se determinó debido a las prendas y atuendos que llevaban puestas las mujeres en el spot.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).