Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
Descripción del Articulo
En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcan...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142480 |
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En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcanzados a través de los instrumentos, como la realización de dos entrevistas a profundidad y dos grupos focales a mujeres de Lima con un estilo de vida moderna , tres entrevistas a profundidad a tres expertos del tema, así como también la realización de un cuadro de observación de análisis para interpretar los elementos presentes en el spot. Los datos analizados determinaron que las características de los símbolos de estereotipo de mujer moderna responden a tres dimensiones y estos son, el de ser femeninas y querer siempre estar arregladas, el de ser independientes, como estar todo el día fuera de casa así como las actividades que representan hacer y lugares que frecuentan, y como última dimensión el de verse cultas, esta última se determinó debido a las prendas y atuendos que llevaban puestas las mujeres en el spot. |
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Los datos analizados determinaron que las características de los símbolos de estereotipo de mujer moderna responden a tres dimensiones y estos son, el de ser femeninas y querer siempre estar arregladas, el de ser independientes, como estar todo el día fuera de casa así como las actividades que representan hacer y lugares que frecuentan, y como última dimensión el de verse cultas, esta última se determinó debido a las prendas y atuendos que llevaban puestas las mujeres en el spot.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComportamiento OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipoMujer modernaSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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