Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012

Descripción del Articulo

En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142480
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estereotipo
Mujer moderna
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_a0305543852a4956922e2e678317043f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142480
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
title Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
spellingShingle Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
Estereotipo
Mujer moderna
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
title_full Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
title_fullStr Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
title_full_unstemmed Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
title_sort Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012
author Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
author_facet Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera, Renzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipo
Mujer moderna
Spot publicitario
topic Estereotipo
Mujer moderna
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcanzados a través de los instrumentos, como la realización de dos entrevistas a profundidad y dos grupos focales a mujeres de Lima con un estilo de vida moderna , tres entrevistas a profundidad a tres expertos del tema, así como también la realización de un cuadro de observación de análisis para interpretar los elementos presentes en el spot. Los datos analizados determinaron que las características de los símbolos de estereotipo de mujer moderna responden a tres dimensiones y estos son, el de ser femeninas y querer siempre estar arregladas, el de ser independientes, como estar todo el día fuera de casa así como las actividades que representan hacer y lugares que frecuentan, y como última dimensión el de verse cultas, esta última se determinó debido a las prendas y atuendos que llevaban puestas las mujeres en el spot.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T19:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T19:28:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142480
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/1/Zavala_CB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/2/Zavala_CB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/4/Zavala_CB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/6/Zavala_CB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/5/Zavala_CB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/7/Zavala_CB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd70b33794e65b02921ee3144865a042
8382e7d5dda545ec6433f95dc4258cce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d94073613640a11aacfb1afa9fb15b3
5d34ab7027325bdad0402c859e1a9783
18cad27ae3184ee4f7216a83b44840fb
18cad27ae3184ee4f7216a83b44840fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921178287800320
spelling Vera, RenzoZavala Cerpa, Baudery Svlett Siobhann2024-06-05T19:28:29Z2024-06-05T19:28:29Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/142480En este estudio se examina las características de los símbolos que se formaron como estereotipo de mujer moderna presentes en el spot publicitario de la campaña del desafío Rexona de la sequedad, para ello se utilizó la teoría de la interacción simbólica y así orientar el análisis de los datos alcanzados a través de los instrumentos, como la realización de dos entrevistas a profundidad y dos grupos focales a mujeres de Lima con un estilo de vida moderna , tres entrevistas a profundidad a tres expertos del tema, así como también la realización de un cuadro de observación de análisis para interpretar los elementos presentes en el spot. Los datos analizados determinaron que las características de los símbolos de estereotipo de mujer moderna responden a tres dimensiones y estos son, el de ser femeninas y querer siempre estar arregladas, el de ser independientes, como estar todo el día fuera de casa así como las actividades que representan hacer y lugares que frecuentan, y como última dimensión el de verse cultas, esta última se determinó debido a las prendas y atuendos que llevaban puestas las mujeres en el spot.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComportamiento OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipoMujer modernaSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del estereotipo de la mujer moderna como símbolos en el spot televisivo El Desafío Rexona de la sequedad en el Perú del año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación46678824322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavala_CB-SD.pdfZavala_CB-SD.pdfapplication/pdf297681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/1/Zavala_CB-SD.pdfcd70b33794e65b02921ee3144865a042MD51Zavala_CB.pdfZavala_CB.pdfapplication/pdf2319117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/2/Zavala_CB.pdf8382e7d5dda545ec6433f95dc4258cceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZavala_CB-SD.pdf.txtZavala_CB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/4/Zavala_CB-SD.pdf.txt1d94073613640a11aacfb1afa9fb15b3MD54Zavala_CB.pdf.txtZavala_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain203821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/6/Zavala_CB.pdf.txt5d34ab7027325bdad0402c859e1a9783MD56THUMBNAILZavala_CB-SD.pdf.jpgZavala_CB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/5/Zavala_CB-SD.pdf.jpg18cad27ae3184ee4f7216a83b44840fbMD55Zavala_CB.pdf.jpgZavala_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142480/7/Zavala_CB.pdf.jpg18cad27ae3184ee4f7216a83b44840fbMD5720.500.12692/142480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1424802024-06-05 22:08:46.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.912447
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).