Clima social familiar y rendimiento académico en tiempos de pandemia de estudiantes de secundaria en I.E.P.D. San José Obrero, Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como base determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. San José Obrero, Chimbote-2021. La metodología utilizada corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo descriptivo y correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como base determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. San José Obrero, Chimbote-2021. La metodología utilizada corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, esto en una población N=150 estudiantes de la I.E. San José Obrero, siendo esta misma su muestra y se le aplicó un cuestionario de preguntas cerradas con respuestas de verdadero y falso, el cual estuvo validado por juicio de expertos. El primer instrumento tiene 90 ítems, con una confiabilidad de 0.91; y, en un segundo instrumento que es el análisis documental, se utilizó la escala de calificación de aprendizajes establecida por la MINEDU, instrumentos con un grado alto de confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística Rho de spearman para determinar el nivel de correlación y su significancia entre las variables. Luego de analizar los datos, concluimos que: Existe correlación significativa positiva baja (Rho=0,261 y nivel de significancia=0,001<p=0,05) entre las variables clima social familiar y rendimiento académico, podemos decir que, para lograr un buen rendimiento académico, no es determinante el nivel de clima social familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).