Uso de juegos y dinámicas interactivas para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos en educación secundaria de la I.E.P.P. “San José Obrero” - Chimbote
Descripción del Articulo
Este informe aborda la implementación de juegos y dinámicas interactivas como estrategias pedagógicas innovadoras diseñadas para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos entre los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P.P. “San Jose Obrero” – Chimbote. La enseñanza de las matemáticas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Estrategias pedagógicas Comprensión matemática Motivación estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este informe aborda la implementación de juegos y dinámicas interactivas como estrategias pedagógicas innovadoras diseñadas para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos entre los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P.P. “San Jose Obrero” – Chimbote. La enseñanza de las matemáticas a menudo enfrenta grandes desafíos, como la naturaleza abstracta de los conceptos y la falta de interés o motivación por parte de los estudiantes, lo que dificulta su aprendizaje. Ante esta problemática, se plantea el uso de metodologías lúdicas, que convierten el proceso educativo en una experiencia más atractiva, interactiva y efectiva. Diversos estudios avalan que estas metodologías fomentan una mayor motivación, participación y un incremento en el rendimiento académico de los estudiantes. En este contexto, el proyecto detalla la integración de juegos educativos y dinámicas interactivas dentro del currículo escolar, resaltando los beneficios obtenidos tanto en los estudiantes como en los docentes, incluyendo mejoras significativas en la comprensión matemática, la motivación y el desempeño académico general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).