Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la I.E. No. 163 ”Néstor Escudero Otero” S.J.L. Lima, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 163 Néstor Escudero Otero de S.J.L. Lima, 2012. Se realizó un estudio de tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Pachas, Yovana Mariela, Flores Pachas, Elizabeth Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13364
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico del área de matemática
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 163 Néstor Escudero Otero de S.J.L. Lima, 2012. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en el área de matemática, La población fue compuesta por todos los estudiantes del V Ciclo siendo un total de 331 estudiantes, la muestra fue probabilística siendo un total de 178 estudiantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.756 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes participantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).