Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando

Descripción del Articulo

El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez More, Abrahan, Iguia Montero, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis estructural
Colegios
Método Cuantitativo
Método Cualitativo
Structural analysis
Schools
Quantitative Method
Qualitative Method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran en riego extremo. Asu vez, los centros educativos cumplen la función estructural de servir como lugares seguros ante un evento sísmico. Por esa condición, es importante analizar si los módulos o pabellones escolares cumplan con la condición mínima estructural según la normativa vigente. Debido a ello, la presente tesis evalúa la condición estructural mediante un método cualitativo empleado por diferentes autores y otro método cuantitativo basado en la normativa peruana sismo resistente E030.La investigación iniciará con un nivel descriptivo. Luego de ello, se utilizará una metodología cuantitativa porque se utilizarán diseños para analizar la certeza de la hipótesis. Para lo cual, para emplear esta metodología se seleccionó a la institución educativa Néstor Escudero Otero 169 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
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