Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando
Descripción del Articulo
El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670662 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis estructural Colegios Método Cuantitativo Método Cualitativo Structural analysis Schools Quantitative Method Qualitative Method https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_f264c278f87ce1152de8291982708c9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670662 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Structural analysis and reinforcement proposal for the Nester Scudery Otero 163 educational institution on soft soil |
| title |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| spellingShingle |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando Ramirez More, Abrahan Análisis estructural Colegios Método Cuantitativo Método Cualitativo Structural analysis Schools Quantitative Method Qualitative Method https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| title_full |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| title_fullStr |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| title_full_unstemmed |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| title_sort |
Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando |
| author |
Ramirez More, Abrahan |
| author_facet |
Ramirez More, Abrahan Iguia Montero, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Iguia Montero, Jorge Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Guanilo, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez More, Abrahan Iguia Montero, Jorge Luis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis estructural Colegios Método Cuantitativo Método Cualitativo Structural analysis Schools Quantitative Method Qualitative Method |
| topic |
Análisis estructural Colegios Método Cuantitativo Método Cualitativo Structural analysis Schools Quantitative Method Qualitative Method https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran en riego extremo. Asu vez, los centros educativos cumplen la función estructural de servir como lugares seguros ante un evento sísmico. Por esa condición, es importante analizar si los módulos o pabellones escolares cumplan con la condición mínima estructural según la normativa vigente. Debido a ello, la presente tesis evalúa la condición estructural mediante un método cualitativo empleado por diferentes autores y otro método cuantitativo basado en la normativa peruana sismo resistente E030.La investigación iniciará con un nivel descriptivo. Luego de ello, se utilizará una metodología cuantitativa porque se utilizarán diseños para analizar la certeza de la hipótesis. Para lo cual, para emplear esta metodología se seleccionó a la institución educativa Néstor Escudero Otero 169 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670662 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670662 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/8/Ramirez_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/7/Ramirez_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/10/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/12/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/14/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/6/Ramirez_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/9/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/11/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/13/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/1/Ramirez_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/2/Ramirez_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/3/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/4/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/5/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4df6f0be5a618f70e5ccd21f12dcd4e5 ca076d29c2943335dfb147eceb45caf6 1bd1c775cef3fd0ab165757bed1d8fcb 69d6d3e53b1c2eabc8d3ba3cdf1633ba e10ec97f046ed5bd105dec93370da489 61774d6794f0f68123dfecbdd1363440 4c89404ba3662e10e7bf1198ceb7f453 696aef65b2edee9887f3a08b0bd961c0 7c6de5ff5015c9d6fdaa9ff455375f56 4270ab79cfadaa8c37e0e8f386a9573b a0181b0b9241c08a85d04c2b8618c6a7 ca1d3ef40afdf36275ac70f53ea98f65 aa435d3e1051cf44b1720c28f869bd61 1199810d64f8d4d3f174b5692e2fa4b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065969167859712 |
| spelling |
50aa804a41975c2a9a2307852120f784Ramírez Guanilo, César Augusto5e6c47e19248a6ad017408a25b5a5c12500cc6e023883362bfc08b51e54fdea6f86500Ramirez More, AbrahanIguia Montero, Jorge Luis2024-01-05T05:31:23Z2024-01-05T05:31:23Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/6706620000 0001 2196 144XEl Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran en riego extremo. Asu vez, los centros educativos cumplen la función estructural de servir como lugares seguros ante un evento sísmico. Por esa condición, es importante analizar si los módulos o pabellones escolares cumplan con la condición mínima estructural según la normativa vigente. Debido a ello, la presente tesis evalúa la condición estructural mediante un método cualitativo empleado por diferentes autores y otro método cuantitativo basado en la normativa peruana sismo resistente E030.La investigación iniciará con un nivel descriptivo. Luego de ello, se utilizará una metodología cuantitativa porque se utilizarán diseños para analizar la certeza de la hipótesis. Para lo cual, para emplear esta metodología se seleccionó a la institución educativa Néstor Escudero Otero 169 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.Peru is a country with high seismic activity due to its proximity to the Nazca and South American plate boundaries. On the other hand, there are currently 54,800 schools in Peru, 76% of which require structural reinforcement or demolition and 21,100 schools are at extreme risk. In turn, educational centers fulfill the structural function of serving as safe places in the event of a seismic event. Because of this condition, it is important to analyze whether the school modules or pavilions comply with the minimum structural conditions according to current regulations. Therefore, this thesis evaluates the structural condition by means of a qualitative method used by different authors and another quantitative method based on the Peruvian seismic-resistant standard E030. After that, a quantitative methodology will be used because designs will be used to analyze the certainty of the hypothesis. In order to use this methodology, the educational institution Nester Scudery Otero 169 located in the district of San Juan de Lurigancho was selected.Trabajo de Suficiencia Profesional4: Educación de calidad9: Industria, innovación e infraestructura11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAnálisis estructuralColegiosMétodo CuantitativoMétodo CualitativoStructural analysisSchoolsQuantitative MethodQualitative Methodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blandoStructural analysis and reinforcement proposal for the Nester Scudery Otero 163 educational institution on soft soilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-06T03:31:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-5673-917043276480https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Serrano Lazo, Malena AlessandraPaz Fuentes, Israel Andersson4403173548441746CONVERTED2_3853752Ramirez_MA.pdfRamirez_MA.pdfapplication/pdf7431071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/8/Ramirez_MA.pdf4df6f0be5a618f70e5ccd21f12dcd4e5MD58falseTHUMBNAILRamirez_MA.pdf.jpgRamirez_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/7/Ramirez_MA.pdf.jpgca076d29c2943335dfb147eceb45caf6MD57falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/10/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg1bd1c775cef3fd0ab165757bed1d8fcbMD510falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/12/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpg69d6d3e53b1c2eabc8d3ba3cdf1633baMD512falseRamirez_MA_Autorización.pdf.jpgRamirez_MA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/14/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge10ec97f046ed5bd105dec93370da489MD514falseTEXTRamirez_MA.pdf.txtRamirez_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain115375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/6/Ramirez_MA.pdf.txt61774d6794f0f68123dfecbdd1363440MD56falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/9/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txt4c89404ba3662e10e7bf1198ceb7f453MD59falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/11/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.txt696aef65b2edee9887f3a08b0bd961c0MD511falseRamirez_MA_Autorización.pdf.txtRamirez_MA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/13/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7c6de5ff5015c9d6fdaa9ff455375f56MD513falseORIGINALRamirez_MA.pdfRamirez_MA.pdfapplication/pdf1979383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/1/Ramirez_MA.pdf4270ab79cfadaa8c37e0e8f386a9573bMD51trueRamirez_MA.docxRamirez_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11724450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/2/Ramirez_MA.docxa0181b0b9241c08a85d04c2b8618c6a7MD52falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdfRamirez_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18685424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/3/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdfca1d3ef40afdf36275ac70f53ea98f65MD53falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdfRamirez_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/4/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdfaa435d3e1051cf44b1720c28f869bd61MD54falseRamirez_MA_Autorización.pdfRamirez_MA_Autorización.pdfapplication/pdf570077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/5/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf1199810d64f8d4d3f174b5692e2fa4b1MD55false10757/670662oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706622024-07-14 02:58:20.134Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).