Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blando

Descripción del Articulo

El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez More, Abrahan, Iguia Montero, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis estructural
Colegios
Método Cuantitativo
Método Cualitativo
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description El Perú es un país con alta actividad sísmica debido a que se encuentran próximo a los límites de las placas de Nazca y Sudamericana. Por otro lado, en el Perú actualmente existen 54,800 colegios, de los cuales, el 76% requiere reforzamiento estructural o demolición y 21,100 colegios se encuentran en riego extremo. Asu vez, los centros educativos cumplen la función estructural de servir como lugares seguros ante un evento sísmico. Por esa condición, es importante analizar si los módulos o pabellones escolares cumplan con la condición mínima estructural según la normativa vigente. Debido a ello, la presente tesis evalúa la condición estructural mediante un método cualitativo empleado por diferentes autores y otro método cuantitativo basado en la normativa peruana sismo resistente E030.La investigación iniciará con un nivel descriptivo. Luego de ello, se utilizará una metodología cuantitativa porque se utilizarán diseños para analizar la certeza de la hipótesis. Para lo cual, para emplear esta metodología se seleccionó a la institución educativa Néstor Escudero Otero 169 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
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Debido a ello, la presente tesis evalúa la condición estructural mediante un método cualitativo empleado por diferentes autores y otro método cuantitativo basado en la normativa peruana sismo resistente E030.La investigación iniciará con un nivel descriptivo. Luego de ello, se utilizará una metodología cuantitativa porque se utilizarán diseños para analizar la certeza de la hipótesis. Para lo cual, para emplear esta metodología se seleccionó a la institución educativa Néstor Escudero Otero 169 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.Peru is a country with high seismic activity due to its proximity to the Nazca and South American plate boundaries. On the other hand, there are currently 54,800 schools in Peru, 76% of which require structural reinforcement or demolition and 21,100 schools are at extreme risk. In turn, educational centers fulfill the structural function of serving as safe places in the event of a seismic event. Because of this condition, it is important to analyze whether the school modules or pavilions comply with the minimum structural conditions according to current regulations. Therefore, this thesis evaluates the structural condition by means of a qualitative method used by different authors and another quantitative method based on the Peruvian seismic-resistant standard E030. After that, a quantitative methodology will be used because designs will be used to analyze the certainty of the hypothesis. In order to use this methodology, the educational institution Nester Scudery Otero 169 located in the district of San Juan de Lurigancho was selected.Trabajo de Suficiencia Profesional4: Educación de calidad9: Industria, innovación e infraestructura11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAnálisis estructuralColegiosMétodo CuantitativoMétodo CualitativoStructural analysisSchoolsQuantitative MethodQualitative Methodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Análisis estructural y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Néstor Escudero Otero 163 sobre suelo blandoStructural analysis and reinforcement proposal for the Nester Scudery Otero 163 educational institution on soft soilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-06T03:31:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-5673-917043276480https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Serrano Lazo, Malena AlessandraPaz Fuentes, Israel Andersson4403173548441746CONVERTED2_3853752Ramirez_MA.pdfRamirez_MA.pdfapplication/pdf7431071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/8/Ramirez_MA.pdf4df6f0be5a618f70e5ccd21f12dcd4e5MD58falseTHUMBNAILRamirez_MA.pdf.jpgRamirez_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/7/Ramirez_MA.pdf.jpgca076d29c2943335dfb147eceb45caf6MD57falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/10/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg1bd1c775cef3fd0ab165757bed1d8fcbMD510falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/12/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.jpg69d6d3e53b1c2eabc8d3ba3cdf1633baMD512falseRamirez_MA_Autorización.pdf.jpgRamirez_MA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/14/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge10ec97f046ed5bd105dec93370da489MD514falseTEXTRamirez_MA.pdf.txtRamirez_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain115375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/6/Ramirez_MA.pdf.txt61774d6794f0f68123dfecbdd1363440MD56falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/9/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdf.txt4c89404ba3662e10e7bf1198ceb7f453MD59falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/11/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdf.txt696aef65b2edee9887f3a08b0bd961c0MD511falseRamirez_MA_Autorización.pdf.txtRamirez_MA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/13/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7c6de5ff5015c9d6fdaa9ff455375f56MD513falseORIGINALRamirez_MA.pdfRamirez_MA.pdfapplication/pdf1979383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/1/Ramirez_MA.pdf4270ab79cfadaa8c37e0e8f386a9573bMD51trueRamirez_MA.docxRamirez_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11724450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/2/Ramirez_MA.docxa0181b0b9241c08a85d04c2b8618c6a7MD52falseRamirez_MA_Reportesimilitud.pdfRamirez_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18685424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/3/Ramirez_MA_Reportesimilitud.pdfca1d3ef40afdf36275ac70f53ea98f65MD53falseRamirez_MA_Actasimilitud.pdfRamirez_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/4/Ramirez_MA_Actasimilitud.pdfaa435d3e1051cf44b1720c28f869bd61MD54falseRamirez_MA_Autorización.pdfRamirez_MA_Autorización.pdfapplication/pdf570077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670662/5/Ramirez_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf1199810d64f8d4d3f174b5692e2fa4b1MD55false10757/670662oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706622024-07-14 02:58:20.134Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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