Motivación y comunidades de aprendizaje de docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (4), fundamental para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y las comunidades de aprendizaje de docentes de instituciones educativas en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159878 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159878 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Docente Comunidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (4), fundamental para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y las comunidades de aprendizaje de docentes de instituciones educativas en San Juan de Lurigancho en 2024. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue población muestral, donde se eligió por medio un muestreo no probabilístico por conveniencia integrada por 60 docentes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a técnica de la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de comunidades de aprendizaje fue de 0,866 y para la motivación fue de 0,730. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.161, y la significancia de 0,22, permitiendo aseverar que no existe relación directa, por ello se concluyó La ausencia de una relación significativa entre la motivación y las comunidades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).