Comunidades de aprendizaje y compromiso docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el compromiso docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho – 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades Aprendizaje Compromiso Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el compromiso docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho – 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de comunidades de aprendizaje fue de 0,979 y para el compromiso docente fue de 0,987. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.659, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de moderada potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de comunidades de aprendizaje mayor será el compromiso docente y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).