Comunidad de aprendizaje profesional y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria, Coata 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre la Comunidad de Aprendizaje Profesional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de Primaria, Coata 2023. Para lo cual se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Vilcapaza, Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad
Aprendizaje
Profesional
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre la Comunidad de Aprendizaje Profesional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de Primaria, Coata 2023. Para lo cual se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional; la población se conformó por 32 docentes, con una muestra estudiada de 29 docentes quienes a propia voluntad respondieron el formulario Google; para la obtención de la muestra se usó el tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se usó la encuesta, los instrumentos de estudio fueron dos cuestionarios, que valoraron las variables de estudio; quienes obtuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,943 y 0,918. Los resultados evidencian que la Comunidad de Aprendizaje Profesional tuvo una relación positiva de intensidad considerable con el Desempeño Docente, con un valor Rho de Spearman de 0,560 y una significancia de 0,002. Concluyendo, la existencia de una relación directa entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño docente; con lo cual sugerimos la formación de comunidades de aprendizaje para incrementar el desempeño docente, para así mejorar la educación en las instituciones educativas del distrito de Coata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).