Liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional en instituciones educativas públicas de Santa, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional según características laborales en instituciones educativas públicas de Santa, 2023. Como metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125789 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Comunidades de aprendizaje profesional Docentes Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional según características laborales en instituciones educativas públicas de Santa, 2023. Como metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional con corte transversal. Se trabajó con una población de 122 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de forma anónima. Los hallazgos demostraron que, la mayoría de los docentes presentan un nivel de liderazgo docente emprendedor calificado como regular, representando el 50.82%. Mientras tanto, se descubrió que la mayoría de los docentes, 54.10%, presentan un nivel regular de participación en las comunidades de aprendizaje profesional. En conclusión, se encontró que, existe una correlación positiva moderada entre el liderazgo docente emprendedor y las comunidades de aprendizaje profesional, evidenciado por un coeficiente de correlación de 0.463. Este hallazgo es de relevancia, al tener un p – valor de 0.000, por debajo del estándar aceptado de 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).