Gestión en la Planificación Curricular a través de un plan de Institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el CEBA Politécnico Rafael Loayza del distrito Mariano Melgar – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa Politécnico Rafael Loayza, Ciclo Avanzado del distrito de Mariano Melgar, provincia Arequipa, la institución educativa es de turno noche, y sus metas de atención son estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1977 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Comunidad Profesional de Aprendizaje Gestión Liderazgo Monitoreo |
| Sumario: | El presente Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa Politécnico Rafael Loayza, Ciclo Avanzado del distrito de Mariano Melgar, provincia Arequipa, la institución educativa es de turno noche, y sus metas de atención son estudiantes de características diversas, así mismo al ser ex variante técnica más del cincuenta por ciento de los docentes no son de formación inicial en educación; otro aspecto a señalar es que la directivo fue hace relativamente poco tiempo reubicada. En el CEBA se ha priorizado como problema: la limitada gestión en la planificación curricular, porque los estudiantes no desarrollan aprendizajes pertinentes, el logro de las competencias es mínimo y hay una escasa participación de los estudiantes en las actividades académicas. Se ha utilizado el enfoque cualitativo, tipo aplicada, diseño y variante: investigación acción participativa. Este Plan de acción plantea como objetivo: fortalecer la promoción de la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular a través de un plan de institucionalización de la Comunidad Profesional de Aprendizaje, así atenuar las causas, minimizarlas y sostenida, la alternativa de solución, en el tiempo, desaparecerlas, y obtener resultados positivos.Es importante destacar que el logro de aprendizajes no solo es tarea del docente, sino que es relevante la incorporación el directivo como líder pedagógico para que en base a la reflexión conjunta sobre el desempeño docente, este se mejore para beneficio de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).