Comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidad de aprendizaje Desempeño profesional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, y teniendo en cuenta un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 docentes de las diferentes instituciones educativas de Sechura a los cuales se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 49% de los docentes tuvieron un nivel en proceso referente al estado de las comunidades de aprendizaje profesional, por otro lado, el 52% mostraron un nivel en proceso en cuanto a su desempeño profesional. Además, las dimensiones de las comunidades de aprendizaje profesional con el desempeño profesional mostraron una correlación alta significativa (p<0,05), en donde, el liderazgo compartido obtuvo el valor más alto de correlación (0.847). En cuanto, a las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes se encontró una correlación alta significativa (Rho=0,908; p<0,05). En consecuencia, se concluyó que existe relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).