Comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Diaz, Javier Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad de aprendizaje
Desempeño profesional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, y teniendo en cuenta un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 docentes de las diferentes instituciones educativas de Sechura a los cuales se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 49% de los docentes tuvieron un nivel en proceso referente al estado de las comunidades de aprendizaje profesional, por otro lado, el 52% mostraron un nivel en proceso en cuanto a su desempeño profesional. Además, las dimensiones de las comunidades de aprendizaje profesional con el desempeño profesional mostraron una correlación alta significativa (p<0,05), en donde, el liderazgo compartido obtuvo el valor más alto de correlación (0.847). En cuanto, a las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes se encontró una correlación alta significativa (Rho=0,908; p<0,05). En consecuencia, se concluyó que existe relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).