Motivación docente y relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las Relaciones Interpersonales y la Motivación Docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 01, del distrito de San Juan de Miraflores, percibido por los docentes. La investigación realizada fue de en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9341 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación docente Relaciones interpersonales Motivación intrínseca Motivación extrínseca Motivación trascendente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las Relaciones Interpersonales y la Motivación Docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 01, del distrito de San Juan de Miraflores, percibido por los docentes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 201 docentes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario de Relaciones Interpersonales y otro de Motivación Docente. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r = 0,683) con un nivel de correlación moderada entre las Relaciones Interpersonales y la Motivación Docente, en las Instituciones Educativas de la UGEL 01, del distrito de San Juan de Miraflores, además es significativa (p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).