Políticas de capacitación y competencias digitales docentes en una Unidad de Gestión Local de la Región Cusco-2022

Descripción del Articulo

La investigación cuyo título es “Políticas de capacitación y competencias digital docente en una Unidad de Gestión Local de la Región Cusco-2022”; tuvo como objetivo determinar si las políticas de capacitación se relacionan con la competencia digital docente en una Unidad de Gestión Local de la Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Borja, Noe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169214
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación
Competencias digitales
Políticas
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación cuyo título es “Políticas de capacitación y competencias digital docente en una Unidad de Gestión Local de la Región Cusco-2022”; tuvo como objetivo determinar si las políticas de capacitación se relacionan con la competencia digital docente en una Unidad de Gestión Local de la Región Cusco-2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico con un diseño no experimental y transversal; asimismo el ámbito de estudio fue una Unidad de Gestión Local de la Región Cusco cuyas unidades de análisis fueron los docentes la población y muestra; como técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. El estudio llegó a la conclusión que las políticas de capacitación están relacionadas de manera positiva y significativa con las competencias digitales de los docentes de una UGEL del Cuzco, puesto que señala un coeficiente de nivel alto de 0,881 y nivel de significancia de 0,000<0,01. En ese sentido se manifiesta que cuanto más eficaz sean las políticas de capacitación, las competencias digitales serán de mayor nivel en los docentes de una UGEL del Cuzco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).