Programa de capacitación docente en TIC para el desarrollo de competencias digitales en responsables de aulas de innovaciones pedagógicas en la región Lambayeque-2013

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Grado expone el estudio que tuvo como propósito el diseño de un modelo para evaluar las competencias, con el objeto de dar respuesta a la problemática que presenta la Enseñanza de los docentes responsables de las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque. Dicha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Santa Cruz, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Capacitación Docente en TIC
Competencias digitales
Aulas de innovaciones pedágogicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Grado expone el estudio que tuvo como propósito el diseño de un modelo para evaluar las competencias, con el objeto de dar respuesta a la problemática que presenta la Enseñanza de los docentes responsables de las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque. Dicha enseñanza no cuenta con una propuesta de capacitación docente que le permita evaluar y controlar su desempeño. El estudio se desarrolló como una investigación no experimental de tipo aplicada, pues plantea una propuesta para mejorar la capacitación de los docentes para lo cual se abordaron las siguientes acciones: a) Se investigaron las referencias bibliográficas con relación a procesos para evaluar la enseñanza, indicadores de evaluación, sistema integral de medición, eficiencia, eficacia y productividad, b) Se realizaron un diagnóstico de la situación actual de la capacitación docente, mediante resultados de sus respuestas c) Se definieron resultados de sus respuestas que intervienen en las actividades desarrolladas en las aulas y su experiencia con el fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos educativos , d) Se aplicaron encuestas en línea para identificar las posibles causas que originan las debilidades de la enseñanza aprendizaje y por último se formuló la Propuesta de un Programa de Capacitación Docente en Tic para desarrollar Competencias Digitales . Este estudio se enmarcó dentro de la línea de investigación educativa y mejora continua, ya que se aplicaron herramientas tales como diagnóstico educativo; definición de Innovaciones; las encuestas en línea para determinar que tan bien se desempeñan los recursos educativos, y se aplicaron técnicas mediante la cual se determinó y se formuló la propuesta para lograr los objetivos planteados en las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).