Investigación formativa para mejorar las competencias investigativas en estudiantes de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Universidad de Guayaquil- Ecuador-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo proponer el diseño de un modelo de Investigación formativa que tiene por finalidad mejorar las competencias investigativas en los estudiantes de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales, de la Universidad de Guayaquil, república del Ecuador. El enfoq...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones pedagógicas Estudiantes universitarios - Enseñanza Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo proponer el diseño de un modelo de Investigación formativa que tiene por finalidad mejorar las competencias investigativas en los estudiantes de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales, de la Universidad de Guayaquil, república del Ecuador. El enfoque metodológico con el cual se aborda es cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, bajo un diseño no experimental de alcance transeccional; la recolección de la información tomada en el diagnósticos situación fue obtenida por medio de la aplicación de la técnica de encuestas, haciendo uso del cuestionario; bajo cuyos resultados se revela que investigación formativa se distribuye en los siguientes resultados de calificación: alto – 33,33%; medio - 38,09% y bajo – 28,58%; así mismo el logro de competencias significativas se ubica en los resultados siguientes: alto – 28,57%; medio – 42,86% y bajo – 28,57%. La prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, presenta resultados normales con valores de 0,923 y 0,945; respectivamente. Así mismo la correlación “r” de Pearson, resulta en 0, 824; lo cual significa una correlación positiva significativa a un nivel de confianza del 95%. El análisis de los datos nos permitió conocer que los estudiantes necesitan mostrar un mayor interés por las actividades académicas de investigación; así como la vinculación de dichas tareas al entorno real situacional. La investigación propone una intervención que de llevarse a cabo podrá contribuir en disminuir el problema tratado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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