Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño fenomenológico y tuvo como participantes a cuatro usuarias cuyo idioma materno es el qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cardenas, , Ada Imelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Acceso
Quechua
Servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_20b48baf2afc0eed7116f499bc285828
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123061
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
title Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
spellingShingle Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
Cruz Cardenas, , Ada Imelda
Salud mental
Acceso
Quechua
Servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
title_full Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
title_fullStr Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
title_full_unstemmed Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
title_sort Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023
author Cruz Cardenas, , Ada Imelda
author_facet Cruz Cardenas, , Ada Imelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Arellano, Edith Gissela
Farfan Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Cardenas, , Ada Imelda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud mental
Acceso
Quechua
Servicio público
topic Salud mental
Acceso
Quechua
Servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño fenomenológico y tuvo como participantes a cuatro usuarias cuyo idioma materno es el quechua, quienes viven en comunidades de Andahuaylas. Se realizó una entrevista a las usuarias y una guía de entrevistas que fueron traducidas al quechua para su mejor comprensión. De esta manera, calidad de atención se tradujo como “allintachu atendinku”. Una de las principales conclusiones a las que arribó este trabajo es que el servicio público ofrece buena calidad de atención, sin embargo, aún hace falta incidir en temas como la lejanía del servicio hacia las comunidades más alejadas o la falta de servidores públicos que dominen el idioma quechua. En ese sentido, una de las recomendaciones al que llegó esta investigación es que los trabajadores de los servicios públicos deben dominar el idioma quechua en zonas donde la cantidad de quechuahablantes es alta, ello, con la finalidad de mejorar la calidad de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-27T19:53:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-27T19:53:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123061
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/5/Cruz_CAI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/7/Cruz_CAI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/9/Cruz_CAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/6/Cruz_CAI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/8/Cruz_CAI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/10/Cruz_CAI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/1/Cruz_CAI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/2/Cruz_CAI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/3/Cruz_CAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e743a959ed1ad4ed7f5debc19fe460
55e31735044deba5e79c634fede2dce2
080c81b3809aeeb1c6f653a1eff49450
3c6f7b29d1a70a5de3e2d599ed5f7631
61039590b008e28a8dd745edb7c4e818
3c6f7b29d1a70a5de3e2d599ed5f7631
5b28084733eedfbef560415102932a71
8dce7b402be932e9360624964c48e371
4490535ef17894d711eecb1db82ed70c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923475885588480
spelling Rivera Arellano, Edith GisselaFarfan Pimentel, Johnny FélixCruz Cardenas, , Ada Imelda2023-09-27T19:53:34Z2023-09-27T19:53:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123061La presente investigación tuvo como objetivo analizar la experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño fenomenológico y tuvo como participantes a cuatro usuarias cuyo idioma materno es el quechua, quienes viven en comunidades de Andahuaylas. Se realizó una entrevista a las usuarias y una guía de entrevistas que fueron traducidas al quechua para su mejor comprensión. De esta manera, calidad de atención se tradujo como “allintachu atendinku”. Una de las principales conclusiones a las que arribó este trabajo es que el servicio público ofrece buena calidad de atención, sin embargo, aún hace falta incidir en temas como la lejanía del servicio hacia las comunidades más alejadas o la falta de servidores públicos que dominen el idioma quechua. En ese sentido, una de las recomendaciones al que llegó esta investigación es que los trabajadores de los servicios públicos deben dominar el idioma quechua en zonas donde la cantidad de quechuahablantes es alta, ello, con la finalidad de mejorar la calidad de atención.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud mentalAccesoQuechuaServicio públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Experiencia de calidad de atención a usuarias quechuahablantes en un servicio público de Apurímac, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4115408506269132https://orcid.org/0000-0002-3712-5363https://orcid.org/0000-0001-6109-441643930640417477Huauya Leuyacc, Maria ElenaFarfan Pimentel, Johnny FelixRivera Arellano, Edith Gisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCruz_CAI-SD.pdf.txtCruz_CAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/5/Cruz_CAI-SD.pdf.txt76e743a959ed1ad4ed7f5debc19fe460MD55Cruz_CAI-IT.pdf.txtCruz_CAI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/7/Cruz_CAI-IT.pdf.txt55e31735044deba5e79c634fede2dce2MD57Cruz_CAI.pdf.txtCruz_CAI.pdf.txtExtracted texttext/plain120412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/9/Cruz_CAI.pdf.txt080c81b3809aeeb1c6f653a1eff49450MD59THUMBNAILCruz_CAI-SD.pdf.jpgCruz_CAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/6/Cruz_CAI-SD.pdf.jpg3c6f7b29d1a70a5de3e2d599ed5f7631MD56Cruz_CAI-IT.pdf.jpgCruz_CAI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/8/Cruz_CAI-IT.pdf.jpg61039590b008e28a8dd745edb7c4e818MD58Cruz_CAI.pdf.jpgCruz_CAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/10/Cruz_CAI.pdf.jpg3c6f7b29d1a70a5de3e2d599ed5f7631MD510ORIGINALCruz_CAI-SD.pdfCruz_CAI-SD.pdfapplication/pdf1797222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/1/Cruz_CAI-SD.pdf5b28084733eedfbef560415102932a71MD51Cruz_CAI-IT.pdfCruz_CAI-IT.pdfapplication/pdf5392348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/2/Cruz_CAI-IT.pdf8dce7b402be932e9360624964c48e371MD52Cruz_CAI.pdfCruz_CAI.pdfapplication/pdf1905321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/3/Cruz_CAI.pdf4490535ef17894d711eecb1db82ed70cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123061/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/123061oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1230612023-09-27 22:19:21.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).