Construcción y propiedades psicométricas de una escala de autolesiones en adolescentes de una Institución Educativa del Callao, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal construir y determinar las propiedades psicométricas que posee la escala de autolesiones en adolescentes de una Institución Educativa del Callao. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es no experimental, transversal e instrumental. La...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72008 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72008 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Psicometría Escala de autolesiones Autoestima en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal construir y determinar las propiedades psicométricas que posee la escala de autolesiones en adolescentes de una Institución Educativa del Callao. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es no experimental, transversal e instrumental. La población estuvo conformada por 1001 estudiantes del nivel secundario entre los 11 a 17 años, para la prueba piloto solo se encuesto 10% de la población que resulto 101 participantes. Se obtuvo como resultado en la validez de contenido, que el valor más alto es el criterio de pertenencia y relevancia con 1.00 y el valor mas bajo fue .83 en claridad, siendo valores aceptables; referente a la validez de la estructura interna mediante el AFE se obtuvo un valor 0,925 en la prueba de KMO; en la validez de constructo mediante el AFC se obtuvo un valor X²/gl =7.17164 , el valor del RMSEA fue de 0.7, el valor SRMR fue de 0.4 , el valor CFI= 0.931 lo que indica un ajuste adecuado y por último, el valor TLI= 0.921 ; en el alfa de Cronbach se obtuvo 0.90 para la escala total; y se lograron establecer los percentiles y baremos de la escala. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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