Percepción sobre empleo de música en el aprendizaje de la lengua inglesa de educandos de una institución educativa, Talara, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio aportó información para la mejora de la educación de nuestro país y contribuyó al logro del objetivo de desarrollo sostenible de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo princi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Música Aprendizajes Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio aportó información para la mejora de la educación de nuestro país y contribuyó al logro del objetivo de desarrollo sostenible de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue conocer la percepción de educandos del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL Talara en el periodo lectivo 2024 sobre el empleo de la música en la asimilación de la lengua inglesa. Fue de tipo básica, enfoque cualitativo y diseño no experimental, y se realizó en 23 educandos del tercer grado utilizando un cuestionario. Se halló que la mayoría de participantes percibe a la música como útil, efectiva y de ayuda para reconocer variaciones de pronunciación, mejorar la pronunciación, la fluidez, la expresión corporal y la entonación, adquirir vocabulario y gramática nuevos y mejorar la comprensión lectora. Asimismo, una alta incidencia de palabras como “interesante”, “motiva” y “entretenido”, vinculadas al estado emocional y anímico. Se concluyó que los educandos tienen una percepción positiva sobre el empleo de la música en la asimilación de la lengua inglesa, y que esta, además, influye en su motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).