Motivación y actitudes en el aprendizaje de la lengua inglesa y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título: Motivación y Actitudes en el aprendizaje de la lengua inglesa y su relación con el Rendimiento Académico en estudiantes del primer año de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo principal analizar la motivación y actitudes hacia el aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Chañi, Daisy Brenda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11363
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Actitud
Aprendizaje
Lengua inglesa
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título: Motivación y Actitudes en el aprendizaje de la lengua inglesa y su relación con el Rendimiento Académico en estudiantes del primer año de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo principal analizar la motivación y actitudes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa para determinar su relación con el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de la UTP. La investigación se desarrolla conforme a una investigación de campo, de tipo correlacional, con una muestra de 288 estudiantes de la ciudad de Arequipa en Perú. Dicha investigación se realizó mediante la técnica de la encuesta para medir las variables independientes motivación y actitud respectivamente. Así mismo se utilizó el análisis documental para la medición de la variable dependiente rendimiento académico, considerando las cuatro habilidades para el dominio de un idioma. Se obtuvo como resultado un P=0,05 en la relación entre la motivación y el rendimiento académico y un P=0,00 en la relación entre las actitudes y el rendimiento académico. Concluyéndose que la motivación y actitudes en el aprendizaje del inglés presentan relación estadística significativa lo cual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la UTP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).